martes, 15 de mayo de 2012

¿Violencia + violencia = paz?



Será que funciona la doble negación o será que está bola comenzó a girar hace un rato y no para más. Me preocupa que la única solución para combatir la violencia de nuestra sociedad, sea la mismísima violencia. ¿No será que nos hemos ido a la mismísima mierda? 

Hoy lo malo es vanagloriado por la televisión, y vos desde tu casa lo miras una y otra vez. Consumís violencia a diario, en los diarios en la televisión y hasta en imágenes desagradables que compartís por facebook.  Miramos y remiramos un asesinato como si fuera una película de Rambo, no es una película, es la vida real.

Ocultemos la violencia que nos rodea a diario, no, seguramente no sea esa la solución. Combatir la violencia con violencia, tampoco creo que sea la medida acertada. Cada uno de nosotros podemos contribuir a vivir en una sociedad más humana. ¿Cómo?

No me refiero puntualmente al hecho de que un sujeto te apunte con un arma, no soy la madre Teresa de Calcuta, ni mucho menos Superman. Pero cuántas veces le diste el asiento a una mujer embarazada en el bondi, cuántas veces levantaste la caca que tu perro deja en la vereda, cuántas veces te reíste cuando tu equipo de fútbol pierde.

Seguramente los hechos de  violencia que enumere no se comparen en nada con los últimos actos de violencia que nos han tocado vivir como sociedad, pero en este tema más que en otro creo que todo suma o resta según como usted decida mirarlo.