viernes, 12 de agosto de 2011

Transformer

Líder 1 y su banda

Nací, crecí y aún sigo viviendo en un país transformer. De niño recuerdo :que a los Transformer le llamábamos Gobots, los adultos recordaban hazañas deportivas, soñaban con volver a ser la Suiza de América y se mostraban preocupados por el envejecimiento de la población. Todo indicaba que en el 2011 el Uruguay sería un país de viejos.

Entonces se preguntará: ¿por qué transformer?, ¿la tecnología y las máquinas superaron a los viejos en el 2011? No, aunque en realidad no tengo los datos estadísticos para negar o afirmar tal proporción (máquina – viejo) De lo que si estoy seguro, es que mi país se trasformó, pasamos de ser un país de viejos a ser un país de jóvenes infractores.

A su vez, lo que denomino “generación del medio”, esa que se crío mirando “Don Gato y su pandilla” o “Los gobots”, se agranda cual Luis Alberto Carballo después de participar de extra en dos cámaras ocultas de Video Macht y le grita al mundo: “¡Cómo poblamos está nación! ¡Mierda carajo!”

Si te sentís identificado con está, nuestra generación del medio, ¡por favor! no pegues está crónica en tu muro, me tienen repodrido los mensajes pedorros generacionales que se jactan de “Yo me críe…y no soy un joven infractor…pégalo en tu muro” Pues, si saliste tan bien: ¿de qué generación son hijos los jóvenes infractores?, ¿dónde se juntan firmas para mejorar la educación de estos jóvenes?, ¿dónde firmo para que los adultos asuman sus responsabilidades y se hagan cargo de sus jóvenes?

Soneto reflexivo de un fanático de Líder 1 y Scooter.