domingo, 10 de julio de 2011

Especie en extinción


Será que me estoy poniendo viejo, será que siempre ha sido así, pero el talento televisivo está en vías de extinción. Aparentemente para estar en la tele tu vida tiene que ser escandalosa, rondar lo morboso y preferentemente si no tienes dignidad, seguro vas a triunfar.

La última muestra de talento humorístico de la tele en el Uruguay, eran Gaspar y Karina. Hablo en pasado por que lamentablemente el cambio de canal en esta nueva temporada, ha tirado por tierra todo lo bueno que esta pareja había conseguido en la pantalla chica. Pasaron de tener el mejor programa de humor de nuestra televisión, a tener un enlatado bastante denigrante tanto para los invitados, como (supongo) para la pareja de conductores.

Una pareja que está distanciada (no la de conductores) que accede a mostrar públicamente sus miserias, todo por unos días en un hotel o un mp3 en caso de no volver a juntarse, me parece bastante menos interesante que los sketchs a los que nos tenían acostumbrados Gaspar y Karina. Ahora lo rescatable de este programa es que también acceden a participar los familiares y amigos de las parejas en discordia, lo cual demuestra que la falta de dignidad no es patrimonio de una sola franja etaria.

Pero esta falta de talento tiene solución. La única alternativa de los televidentes que extrañamos programas que nos entretengan pero que no denigren la integridad del ser humano como tal, es apagar la tele. Según mi compañera soy un primate que solo encuentra entretenimiento en ver un campito verde (fútbol) Yo trato de convencerla de que no es así, que además puedo soportar un rato mirando “Alterado por pi” o hasta “Los únicos”, pero no hay caso, prima mi primatez.

Insisto, tal vez sea que me estoy poniendo viejo, será que voy a ser padre, no sé si se los había contado pero voy a ser padre y estoy muy feliz, y tal vez esta crónica el único fin que tiene es ese, contarles a ustedes los más fieles lectores, que todavía no dejaron de leer está crónica, que Simplemente Marrrone tiene heredera o heredero en camino.