domingo, 8 de mayo de 2011

Si es necesario me hago atleta de Cristo...



Así comenzó la charla informal entre dos viejos amigos del deporte, nuestro ex cronista estrella Luis Omar Tapia y el Negro Marrrone. Ambos cuentan en su haber con un pasado exitoso, mientras Luis Omar Tapia fue por años la voz del deporte en ESPN, el Negro Marrrone fue por años el goleador de Azzurros y supo levantar varias copas.

Hoy Luis Omar Tapia deambula por las calles de Montevideo y la gente lo llama Gordo Omar (GO). El Negro Marrrone fue la inversión fuerte a comienzos de temporada por parte de la dirigencia de la C – Bada, hoy lo llaman Negro Mautone (NM).

Viernes 7:03 de la mañana, Plaza Cuba fue el lugar donde Gordo Omar y Negro Mautone se encontraron por casualidad. Si bien el Negro Mautone se volvió a confesar con el Gordo Omar, Mautone pensó que esta conversación nunca saldría a luz. Gordo Omar nos contacto y nos brindó como en sus mejores momentos una charla que no tiene desperdicios.

GO – Mautone… ¿sos vos?
NM – Gordo Omar, si soy yo…

Ambos personajes se entrelazaron en un abrazo similar al que se dieron hace cuatro años en el comedor del Hotel Sheraton de Miami, en esa ocasión el Gordo Omar pasó a buscar al Negro Mautone para dirigirse a los estudios de ESPN a grabar la recordada nota: “El negro Marrrone se confiesa con Luis Omar Tapia”. El tiempo pasa, las realidades cambian, el kiosco de Plaza Cuba seguramente no tenga el glamur de un estudio de televisión pero sirvió de clima perfecto para que continuaran su charla.

GO - ¿Cómo va la temporada?
NM – A lo profundo…dígale no a esa bola…
GO - ¿Tan así?
NM – Mira, cuando vino el presidente (Ito Barbé) a buscarme, me presentó un proyecto serio y ambicioso, el objetivo era salir campeón…
GO – ¿Hoy ya no tienen ese objetivo?
NM – Algunos sí lo tenemos pero la cabeza, mejor dicho el “ito” del club no está claro, en el último partido, en el momento de la charla previa el presidente nos dijo…voy allin…que lo de hoy sea un pcevento…demasiados emprendimientos, la conducción del club se ésta pareciendo a la del Real Madrid…

GO – No estarás siendo demasiado duro…
NM – Duro…si nos están teniendo de hijos 6 pitufos de los cuales 3 son pelados y Polo…Polo hace dos semanas que no se hace un esguince…
GO – Pensás que hay cosa extrañas en Azzurros…
NM – No tengo pruebas pero Bazziii corre más que el Mago, el Cabeza te engancha, toca de primera y no rezonga, Petirybi hace dos meses que no habla de Defensor, Morita y Patuño, que decir, es público y sabido por todos de su consumo de sustancias legales antes de los partidos en la esquina del Valle…

GO – Pero…la realidad de la roja ¿tiene solución?
NM – Si tiene, si nos ponemos las pilas estoy seguro que Mayo es nuestro, solo depende de las ganas que tengamos todos de dar vuelta esta situación…
GO – No me queda claro, pueden o no revertir ésta situación
NM – Tenemos todo para dar vuelta la pisada, un presidente que se codea con los mejores y destila glamur, un golero que ya ha demostrado su seguridad debajo de los tres palos y más ahora que está enamorado…
GO - ¿Billy tiene novia?
NM – De la vida privada de mis compañeros no hablo, Pérez tiene ida y vuelta y además no te hace domicilio los domingos, Colores es diferente, te puede cambiar el trámite de un partido, siempre y cuando el trámite no se haga por email y Águila tiene la experiencia, es un ganador nato, representa para la C – Bada, lo que Enao para el Once Caldas…Y Chipi esperemos que vuelva...ojala vuelva...se dice que le estaba vendiendo celulares a Osama...

GO - ¿Qué hay de cierto en el rumor de que tu bajo rendimiento es debido a tu conflicto con Daniel Fonseca?
NM – Yo cuando comencé, vos sabes bien, comencé con Fonseca…pero el tiempo me demostró que no puedo confiar en él…
GO – Se quedo con un vuelto Daniel…
NM – Es feo hablar de cifras, pero voy hacer una excepción y te voy a contar lo que sucedió. Fue en octubre del 2008, después del sub 20…con Daniel teníamos una relación excelente, casi amigos éramos, tan así que jugábamos un 5 de oro juntos todas las semanas…
GO – Hacían dos 5 de oro…
NM – No, lo jugábamos una semana cada uno y si sacábamos íbamos a medias. Recuerdo como si fuera hoy el lunes que me enteré que habían salido los cinco números que nosotros jugábamos, esa semana le tocaba jugarlo a él, lo llamó y tenía el celular apagado. Al otro día me llama Daniel y me dice que se habían equivocado de números al anotarle la jugada y que solo habíamos sacado tres de los cinco números…
GO – mmm…¿qué garrón?
NM – La verdad que sí, pero yo confiaba en él, en su palabra. En la semana me dio lo ganado para repetir la jugada, eso ya no me gustó nada. Después me entero que había cambiado el auto y que sus hijos ya no iban a la escuela pública sino que iban a Colegio privado. Me pregunto ¿de dónde salió la plata?...
GO - ¿De la venta de Edi Cavani?...
NM – De la venta del Edi seguro que no…no viste el lío que se armo hace poco entre ellos, entonces solo hay una cosa para pensar…me la jopeó…
GO – Entonces por eso es que no estás a tu nivel…
NM – Puede ser, cuando vos confías en un amigo y te defrauda…es bravo…ahí viene la Cita me tengo que ir…
GO – Bueno Mautone fue un placer, abrazo y saludo para la familia…la última Mautone… ¿qué serías capaz de hacer para dar vuelta la situación?
Corriendo con su abono en la mano, en la escalera del ómnibus Mautone se detiene y le responde al Gordo Omar: - Si es necesario…me hago atleta de Cristo.