miércoles, 10 de marzo de 2010

El barrio ya no es igual.

Como ha cambiado mi barrio cita una de las canciones del Cuarteto de Nos. Si nos detenemos un instante a observarlo – más allá del barrio en cuestión – definitivamente el Cuarteto tiene razón. Dejando de lado los cambios arquitectónicos, a los cuales uno de niño jamás prestó atención, están los cambios de comunicación entre los vecinos.

El uso masivo del celular implicó que ya nadie o casi nadie de el teléfono de un vecino para que el mundo,en caso de emergencia, se comunique con uno. Pues en este pequeño país de casi tres millones de habitantes, hay en el mercado de consumo más de tres millones de celulares. Si bien la relación no es directa o uno a uno, son muy pocas las personas que están dentro del sistema y hoy por hoy no tienen celular.

Ya les había contado en crónicas pasadas de la relación que generó mi barrio con el pichi de la cuadra. Pachamé y corbata – su perro – le daban un toque de folklore a la placita de Yaguarón e Islas de Flores. Por aquellos tiempos los pichis tenían nombre y eran tratados como un vecino más.

Pero los tiempos cambiaron y pasamos de un bando al otro muchas veces sin darnos cuenta. Si cambiaran los tiempos, hoy el Pichi ya no es vecino y al parecer se habrían convertido en archí enemigos. Si no me creen para muestra basta una foto.



PD: Además creo que el barrio ya no es el mismo porque me mudé – perdón que insista con el tema pero estoy copado con la nueva casa –