sábado, 24 de octubre de 2009

Tita en plena campaña.

De Acto socialista 19 de octubre 2009


El pasado domingo Tita me invitó al acto final organizado por el sector socialista dentro del Frente Amplio realizado en las canteras del Parque Rodó. El domingo se presentaba soleado y agradable, por lo tanto asistí a tal evento.

Si bien mi expectativa era escuchar a los candidatos y disfrutar de las bandas que amenizaban la espera para tal fin, hubo tres hechos que superaron mi capacidad de asombro y que marcaron la tarde, como una tarde muy especial.

El primer evento que me sorprendió fue cuando Daniel Martínez se acercó hasta donde se encontraba Tita y le pidió para sacarse una foto junto a ella. Tita con la humildad de las grandes – y no me refiero a grande de edad – acepto gentilmente. Podemos apreciar en la fotografía que ilustra ese momento a un Daniel Martínez feliz de poderse fotografiar con Tita y Alicia.

De Acto socialista 19 de octubre 2009


Cuando aún no salía de mi asombro, pude apreciar como nuestro actual Ministro de Economía subía al escenario para cantar la presentación de la murga Contrafarsa 2002, interpretada por la murga La Cofradía. Asombroso ¿no?, el ministro de economía cantando en un escenario y siendo protagonista de la jornada, como si fuese uno más de nosotros pero que hoy le toca desempeñar un cargo público, si eso no es confianza, ¿la confianza dónde está?

De Acto socialista 19 de octubre 2009

Yo creía que los dos hechos anteriormente relatados ya daban para pagar la entrada – que no se cobraba – de tal espectáculo, pero faltaba la frutilla en la torta.

Cuando el sol se comenzaba a ocultar vimos a un montón de gente caminando hacía donde estábamos nosotros, pensábamos que era gente que llegaba a último momento y que su único fin era acercarse al escenario.

Atentos nos pusimos a esperar el momento del pasaje del público por nuestro costado pues la algarabía indicaba que una figura importe de nuestra política los acompañaba. Cuando aún no divisábamos de quién se trataba, ella salió de entre la gente – tiro el disfraz en el respaldo del asiento – camino hacia Tita y luego de un efusivo saludo entre ambas, Daysi le dice a Tita: “…no te molesto mucho si te pido que te saques una foto conmigo…”

Tita no se pudo resistir y como decía Jaime Roos la foto, la foto tiene que salir.

De Acto socialista 19 de octubre 2009