martes, 20 de octubre de 2009

Por ahora somos quintos.

De Heredero del Pato Lucas


Era difícil no ilusionarse, solo nos faltaba una victoria en el Estadio Centenario para poder clasificar al mundial sin repechaje, sin depender e la calculadora, sin depender de la matemática.

Desde la eliminatoria para el mundial de Italia 90’ que no volvemos a clasificar sin el sufrimiento del repechaje. Por lo tanto hace 20 años que no podemos meternos “directamente” en un mundial.

El último logro de nuestra selección fue la Copa América de 1995, de lo cual podemos deducir que los botijas de 13 años jamás vivieron un logro de la celeste.

Ahora, con esta realidad: ¿cómo convencer a los botijas de qué no somos quintos?

Imposible resulta dicha tarea, por más que los medios, el Toto y Sergio Gorcy saquen el bombo de 1950, año en que logramos salir campeones del Mundo. 59 años pasaron, yo nuca disfrute de mi país siendo protagonista de un mundial.

Pero el uruguayo es un ser sin memoria, por tal motivo a mediados de noviembre volveremos a ilusionarnos, volveremos a llenar el Estadio Centenario y volveremos a gritar: “…soy celeste…”

Y olvidaremos la triste realidad, desde hace 12 años las eliminatorias indican que somos por ahora la quinta selección de Ámerica.