miércoles, 4 de marzo de 2009

En el Teatro de Verano es otra cosa



Si bien todavía no defino si esta bien o esta mal, a los conjuntos de carnaval para evaluarlos en un 100% por 100% hay que apreciarlos en el Teatro de Verano. Son las reglas del concurso de carnaval y por lo tanto a los que nos gusta el carnaval las tenemos que aceptar. Particularmente no voy a opinar de rubros, pues no tengo ni la más pálida idea.

Si voy a comentar la grata sorpresa que me lleve al ver a Asaltante con patente, en la segunda rueda del concurso en el Ramón Collazo. Grata sorpresa por que me había quedado - como ya les comente en otra de las crónicas – con una magra impresión sobre esta murga luego de verla en el Velódromo.

Un espectáculo donde los canillitas van contando las historias que Asaltantes eligió para transmitirnos en este carnaval 2009. Una parte de su espectáculo esta dedicada al casamiento del modista argentina Piaza, donde la murga aprovecha para mezclarlo con su director responsable, que justamente lleva el mismo apellido. Es a mi gusto el bloque más flaco del conjunto.

Otro de sus bloques esta dedicado a la murga de los emos, en lo personal pienso que este bloque supera al anteriormente comentado. Y antes del final un bloque para el uruguayo de dos caras, también es este para mi un punto fuerte de su espectáculo.

La retirada me paree espectacular y la bajada seguramente será una de las mejores de este carnaval. Un coro murguero, de esos que rajan las piedras realmente agradable y de los que me hacen emocionar. Si bien no hablo de los rubros me parece que no puedo dejar de celebrar la originalidad del maquillaje, el cual para mi esta totalmente integrado al espectáculo. Demostrando que lo simple puede ser realmente muy efectivo.