miércoles, 25 de febrero de 2009

La solución a la sequía la tenía el carnaval


Definitivamente en la tarde del jueves 29 de enero se confirmó que la oposición tenía razón. Las medidas tomadas por el gobierno para hacerle frente a la sequía que afectaba a gran parte del territorio nacional no fueron las mejores ni las más acertadas.

La primera medida que debió tomar el gobierno, era adelantar la fecha oficial del Desfile Inaugural del Carnaval 2009, para el 10 de enero. ¿Por qué debió tomar está medida? Simplemente, por que desde que tengo uso de razón, siempre llueve en la fecha marcada para dicho evento.

Si bien los dueños de las agrupaciones carnavalescas hubieran protestado ante esta medida, debido a que no llegarían con la preparación de sus espectáculos. Esto no hubiese sido un problema de mayor trascendencia, ya que el 10 de enero hubiese llovido. Motivo por el cual el desfile se suspendería. Fijándose como nueva fecha el 29 de enero.

De esta forma los carnavaleros estarían contentos, pues no llovería el día del desfile – 29 de enero – y de paso solucionábamos el tema de la sequía en tiempo y forma.