miércoles, 25 de febrero de 2009

La gran muñeca, La clave y La margarita mis candidatas

El presente carnaval me ha dejado con gusto a poco, si bien no he visto a muchos de los conjuntos, todavía no encontré ese espectáculo que me vuelva loco o me encante.

Si bien en murgas, de lo que he observado La gran muñeca, La margarita y La clave fueron los espectáculos que más me agradaron hasta el momento.

LA GRAN MUÑECA

Me contagió entusiasmo el día que la disfruté en el Velódromo. Con un espectáculo donde presentan algunos de los enredos a los que nos enfrentamos día a día, lograron entretenerme durante su espectáculo. El coro me resultó muy agradable de escuchar y la actitud de la murga arriba del escenario estuvo bárbara, insisto, contagian entusiasmo.


8 marrrones

LA MARGARITA

Si bien lo que me motivaba a ver a La Margarita era que iban a hacer sin Diego Bello, a los pocos minutos me olvidé de tal cometido. La Margarita sigue siendo una de las murgas con mayor humor en su espectáculo. También es un espectáculo recomendable para ver.


7 marrrones

COLOMBINA CHE

Está murga era uno de esos conjuntos que no entraba entre mis favoritos, aunque este año me sorprendió y para bien. La incorporación de Cacho Denis fue un gran acierto. Y la imitación de Deysi Tourné también es un punto alto de este conjunto.

6 marrrones

A CONTRAMANO

A dicho conjunto lo pude observar en el velódromo y realmente el sonido fue muy malo. Es decir el coro se escucho apagado, como si no tuviesen ganas de cantar o se estuviesen cuidando la voz. El espectáculo tiene buenos momentos de humor, pero me quedaron dudas de su actuación, les faltó ganas o fue el sonido.

5 marrrones

ASALTANTES CON PATENTE

Realmente me decepcionó la actuación de esta murga, me pareció una murga antigua y sin humor. Creo que el problema esta en el libreto.

3 marrrones

LA COFRADÍA

Esperaba más de esta murga, ¿qué espera? No lo sé, pero seguro no era lo que ví. Tienen un gran coro que canta muy bien durante toda su actuación, su postura demasiado oficialista tal vez haya sido el motivo por el cual me quede con gusto a poco o a ver otra cosa.

LA CLAVE

Me resulto una propuesta distinta y fresca. Esta bueno que el concurso le abra puertas a otras miradas, y no solo tengamos el punto de vista de los montevideanos. Me reí mucho y realmente me pareció original la propuesta de esta murga.


7 marrrones

PD: Igualmente usted no puede, no debe dejar de ver a todas las murgas para sacar sus propias conclusiones, de última, de eso se trata el carnaval, un espectáculo te gusta o no te gusta