miércoles, 25 de febrero de 2009

Alguien miente


Al escuchar los informativos tengo la sensación de nos dicen las verdades a medias o de que alguien miente. Esto que estoy expresando no es ninguna novedad, desde siempre los medios – tal vez yo lo este haciendo en este momento – nos informan de aquello que tienen ganas de informar o de noticias rentables para dichos medios.

Esta reflexión es producto de las distintas informaciones que circulan en los medios a raíz de la sequía que afecto en el mes de enero al Uruguay. La sequía fue real, nadie lo puede negar, también debió ser real que esta afecto a muchísimos productores ganaderos.

Hoy aparecen en los medios Larrañaga – precandidato a presidente – y Agasi – ministro de ganadería, agricultura y pesca – los cuales pelean mediáticamente sobre el tema de la sequía y sus consecuencias a los productores. Realmente cual de los dos tiene razón, no lo sé.

Lo que si sé, es que el año pasado los medios nos informaban casi todas las semanas que las exportaciones de carnes batían record. Sin embargo no recuerdo que los productores en ese momento anunciaran rebajas del precio de las carnes en el mercado interno. Por el contrario, debido a la demanda internacional, el precio de la carne en el mercado interno subía cada semana más y más.

En estos días, a raíz de la sequía los productores si están nuevamente en los medios pidiendo que se les financien las deudas. Pero hace unos mese batían record de exportación, ¿dónde esta esa plata?, ¿no la tienen los productores?

Será que nos mintieron y el record no fue tal, será que nos mienten ahora al pedir clemencia. Por todo esto es que cada día al escuchar los informativos tengo la sensación de que alguien miente.