sábado, 9 de agosto de 2008

Te marearon los aplausos


El pasado viernes viajando hacia San José tuve la fortuna de compartir dicho viaje, con Víctor “Zurdo” López. Diría Enrique Yanuzzi: “…un olvidado que dice presente…” No intenten buscarlo en Google (yo ya lo intenté y no me dio resultado) Agradezco la gentileza de Tenfiel de donarnos la muestra gráfica.

Jugador que triunfó en la vecina orilla (Argentina) en los finales desde la década de los 80 y comienzos de la década del 90. Sus mejores momentos futbolísticos los vivió en Ferrocarril Oeste, Independiente, Peñarol y Defensor.

Hoy no está tan alejado del fútbol al parecer es uno de los ojeadores del empresario futbolístico Bentancour. Si bien fue tentado por el Tito Borjas para jugar el campeonato de OFI en el departamento de San José. Fuentes confiables nos aseguraron que no llegaron a un acuerdo, pues Víctor odia entrenar los días hábiles.

Intentando lograr una nota para el blog, me acerqué y le pregunté si podía darnos unas palabras, a lo que Victor me repreguntó:

V: ¿Para que medio es esto?

SM: Para Simplemente Marrrone

V: No te parece poco serio, hacerme una nota en el “Solfy”

(Solfy: empresa que se encarga del transporte de pasajeros entre Montevideo y Playa Pascual, cuenta con coches de última generación, y no son impermeables ya que los días de lluvia, debo viajar con paraguas para no mojarme)

SM: No Zurdo todo bien grabó un saludo y no te jodo más…

V: Dejate de joder, dejame dormir un rato…si ya nadie se acuerda de mi…

SM: No te equivoques si los jóvenes siempre hablamos de vos, de tu excelente carrera, en las concentración de Danubio Scorza siempre te tiene presente….

V: Anda a cagar loco…

SM: Y no es el único Billy de Mauro y Polo Sventuratti también se acuerdan de vos, sobre todo cuando juegan en el Play Station con el Ferrocarril de la década del 90….

V: pá, estoy en el play…entonces no me jodas y dejame dormir...

SM: pero dale unas palabras que me bajo en la próxima…

Entonces Víctor se paró me miró fijo, tocó el timbre que le anuncia al chofer que me bajo en la parada que viene y me dijo con vos fuerte:

V: Bajate y chau

Entonces me bajé y desde la ruta recordé que mejor que el Zurdo era Adrián Paz (que tal vez merezca más esta crónica que el zurdo). Y ahí grité yo bien fuerte:

Y: ….Fracasado mirá si vas a estar en el play…

Y: …Te marearon los aplausos…

PD: Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia, si bien viajé con el Zurdo López ni en pedo (pedo: dícese de la persona que se encontrarse en estado alcohólico o borracho) le pido una nota