martes, 20 de mayo de 2008

El colmo del empleado público

Como soy empleado público, según el mito popular dichos trámites los realizo de taquíto. Pues no es así y soy “el colmo del empleado público”.

Les paso a contar que desde hace dos años que comencé los trámites para cobrar por cajero automático y dicho trámite se vio trancado infinidad de veces, por lo tanto sigo cobrando por cheque, lo cual conlleva a que como trabajo en San José y vivo en Montevideo, tengo que hacer malabarismo con el reloj para poder cobrarlo, además tengo horario fijo no rotativo o a elección.

A su vez me afilié a la Médica Uruguaya hace más de un año por el seguro médico que por fin nos brindo el estado a los docentes, un símil de DISSE que tenemos los trabajadores en el Uruguay (seguro médico)

El pasado domingo me desperté con el tobillo hinchado y con un fuerte dolor en mi pierna derecha. Cuando el dolor se hacia mas intenso, decidí ir a la urgencia de la citada mutualista. Fue ahí que me llevé la grata sorpresa de que BPS me había dado de baja desde Agosto del 2007. Aclaro que desde marzo del 2006 que trabajo de forma ininterrumpida en secundaria, por lo tanto no habría razón para dictar mi baja por parte de BPS.

Al final me sacaron una placa, la cual pongo a disposición y entre todos podamos confirmar si es solo un esguince o es una fisura. Por todo esto me auto denomino el “colmo del empleado público”

Mañana, si puedo caminar, iremos a BPS a intentar solucionar el tema.