miércoles, 7 de mayo de 2008

Días de furias

Una vez más nuestro país se adelanta a su época al igual que lo hiciera en las décadas gobernadas por “Don Pepe Batlle”. Esta vez la votación de delegados en las cárceles por primera vez en la historia, echo histórico y sin precedentes en nuestro país (una redundancia ya que aclaré que esto se realizó por primera vez)

Mientras tanto Maldonado es foco de noticias sangrientas, una joven de apenas 11 años es brutalmente asesinada, y un joven que iba en su auto fue baleado por no tener unas monedas. Lamentablemente el joven también murió.

Una nueva ley de “acción” policial se discute, por un lado se encuentran quienes entienden que esta nueva ley viola derechos de intimidad, por otro lado estiman que mejorará y acelerará los procesos judiciales.

Trócoli fue liberado en Italia y no se permite su extradición por estar lleno de vicios su pedido. Para quienes no entendemos del lenguaje judicial, suponemos que el tema de los vicios es algo similar a cuando dejamos pasar un ómnibus por fumar un cigarro, teniendo como consecuencia llegar tarde, pues el pedido de extradición llegó tarde.

El próximo domingo será el clásico del fútbol uruguayo, por lo tanto nos olvidaremos de estos y otros temas, pues los uruguayos somos solidarios, tenemos conciencia social siempre y cuando no jueguen Peñarol y Nacional.

Pero no todo es negativo, quiero destacar como positivo dentro de esta crónica policial las urnas utilizadas en las elecciones carcelarias, dos cajas de hojas de fotocopiadoras, quienes fiscalizaban eran: un señor barbudo con cara de psicólogo, una señora poco arreglada y mayor seguramente la esposa del comandante en jefe y por último una señora muy paqueta con una gorra al tono que se sentía en “Votando por un sueño”, seguramente Carmen Barbieri le hubiera dado un diez.