martes, 26 de febrero de 2008

La previa

Las previas son todas muy distintas, por ejemplo la previa de un partido de fútbol no se asemeja para nada a la previa de una salida con amigos.

La previa que hoy me aqueja es la previa a dar un examen, no importa el año o carrera de estudio para el cual te estés preparando, todas tienen puntos de contacto. Algunas de estas semejanzas vienen dadas por los fluctuantes estados de ánimo. Quienes sufren las consecuencias de estos cambios son las personas que conviven con nosotros.

Pasamos de no saber nada a ser unos genios en nuestra materia, para luego volver a caer en la nada volviendo a levantarnos para luego caer, similar a lo que puede ser un informativo televisivo donde abundan imágenes morbosas acompañadas de frases que intentan dar aliento (¿o no?) “…así está el mundo amigos…”, “…a pesar de todo no dejen de soñar…”, “…la quiniela de hoy está dedicada a mi amigo Marrrone que mañana tiene examen…”

Y al final de este periplo la frase de aliento de los amigos cuando uno esta en duda en dar el examen: “…dalo, de última si perdés, perdés un examen…¿qué le hace una mancha más al tigre?

PD: En los próximos días les comunico si tengo una mancha más